Le ofrecemos todos nuestros modelos a la venta de cabinas de pintura industriales (y barnizado) para el tratamiento de superficies. Disfruta de las mejores cabinas de pintura presurizadas y de la mejor calidad a un precio asequible. También le recomendamos ver nuestros hornos de secado!

Una gama completa de cabinas para pintura líquida, en distintas versiones:

  • Disolvente, o base agua.
  • Cabinas de barnizado atemperadas y presurizadas.
  • Muros y cabinas abiertas para pintado y barnizado.
  • Cabinas de pintura industriales de grandes dimensiones.
  • Zonas de aspiración inferior abiertas, para pintura de grandes piezas.
  • Zonas de lijado, aplicación de masillas y preparación.
  • Kits de presurización y acondicionamiento de recintos de pintura.

Características constructivas

Carramiento:

Está formado por paneles tipo sándwich, constituidos por dos chapas perfiladas de acero y un alma de espuma de poliuretano de 40 kg/m3 de densidad con un espesor de 40 mm. sustentados sobre soportes de perfiles estructurales comerciales

Iluminación estándar:

Se realiza mediante luminarias equipadas con pantallas estancas conexionadas por el exterior, y separadas del interior mediante un cristal, situadas longitudinalmente en las esquinas superiores del techo en forma de chaflán, así como en las paredes laterales a fin de iluminar la parte baja de la cabina.

Grupos de aporte

Su función es introducir y crear en el interior del recinto, una atmósfera sin polvo y de temperatura homogénea. El aire tomado del exterior es impulsado mediante turbinas centrífugas, calentándose al pasar a través de un intercambiador de calor, quemador de gasoil, o gas natural.

Plenum de entrada de aire

Es el encargado de distribuir el aire suministrado por el grupo de aporte. Está construido en panel tipo sándwich reforzado por perfiles laminados en su parte inferior

están dispuestos los pre-filtros y filtros de alta eficacia, que garantizan la limpieza del aire introducido.

Extracción y evacuación de aire al exterior

Se realiza mediante ventiladores con motor fuera de la vena de aire. Antes de salir al exterior a través de los conductos o chimeneas. El aire es sometido a una doble etapa de filtración, para la retención de los pigmentos, a fin de poder cumplir con la actual normativa sobre emisión de partículas al exterior.

Muros secos para pintura

Los Muros Secos Spraymaq están construidos mediante paneles de chapa plegada, protegidos por una capa de pintura al horno. La extracción del aire se realiza mediante ventilador helicoidal con motor exterior( fuera de la vena del aire ) Los motores son del tipo “antiexplosivo”

Cabinas de Horno de secado de Pintura

Gama completa de cabinas de horno de secado de pintura, presurizadas, en depresión, con aire atemperado y posición horneado, con distintos tipos de ventilación, vertical, horizontal con fosos o sin ellos, en ejecución estándar, o adaptados a las necesidades del cliente. Cabinas de pintura de pintura están compuestas por:

Cerramiento y estructura, Iluminación, Grupos de aporte de aire, con quemadores de gas natural, gasoil, o propano. Plenum de distribución, Sistema de filtración de salida, de doble etapa. Ventiladores de extracción, Helicoidales, o Centrífugos.

Cuadro eléctrico, para el mando y control de todos los componentes de la cabina.

Cabinas de Barnizado

Cabinas para Barnizado de Muebles y carpintería fina. presurizadas, en depresión, con aire atemperado y posición horneado, con distintos tipos de ventilación, vertical, horizontal, opcional con sistema para secado barniza al agua.

Realizada en perfiles comerciales, mediante uniones atornilladas. Panel de cerramiento sandwich relleno de espuma de poliuretano o lana de roca.

Puertas abatibles de 2 o 4 hojas, o de accionamiento mecánico. Iluminación estanca, montada por el exterior, fuera de la zona de evaporación de disolventes realizada mediante pantallas fluorescentes, de forma que se consigue una iluminación, homogénea y sin zonas de sombras

Plenum de distribución de aire, que filtra y homogeneiza el flujo de aire de entrada a la cabina. Grupos de aporte con quemadores de gas natural, gasoil, o propano.

Sistema de filtración de salida. Se encarga de filtrar el aire antes de su evacuación al exterior, eliminando los pigmentos y partículas sólidas que pueda contener. Esta filtración del aire viciado es realizada mediante muros filtrantes de doble etapa. Con su correspondientes chimeneas y ventiladores de extracción.

Cuadro eléctrico, para el mando y control de todos los componentes de la cabina.